domingo, 12 de noviembre de 2017

Cabacúa - Arma Secreta - 2017

CABACUA  es una banda Argentina de Hardcore Metal formada en Enero del 2011 en la ciudad de Formosa. En Septiembre de 2017 lanzan su segundo disco, ARMA SECRETA, EP compuesto por seis canciones.

“Arma Secreta” es una producción que llevo casi 2 años de trabajo realizado en su totalidad en Formosa desde la grabación, mezcla y mastering hasta el arte de tapa y fabricación.
    Este material refleja una madurez compositiva, estética y sonora comparada con sus anteriores trabajos. El álbum fue lanzado a principio de Septiembre de 2017 primeramente en las redes sociales y también se encuentra disponible en formato físico.

Su baterista Daniel Orue nos presenta la banda y su última producción:

¿Que nos puedes decir o comentar del segundo trabajo de Cabacúa?
Daniel: Te puedo decir que este disco significa un paso muy grande para nosotros comparado con nuestro disco debut.
    Siempre buscamos mejorar muchos aspectos que tienen que ver con el sonido de la banda, composiciones y en poder plasmarlo de una manera lo mas profesional posible siempre teniendo en cuenta las limitaciones de ser una banda de metal independiente y ademas del interior del país.
    Pero eso nunca nos detuvo, solo que lleva un poco más de trabajo, casi 2 años para que "Arma Secreta" viera la luz.

¿Que tema nos recomendarían del EP y por que?
Daniel: Particularmente recomendaría el tema que da nombre al disco por que es la que más disfruto escuchar, es una canción muy ganchera, con mucho power y también muy rica en recursos instrumentales.
    Esta más "pensada" por así decirlo, se utilizaron violas de 8 cuerdas para darle ambiente y que suene super denso y en cuanto a lírica es de las más oscuras y fuertes que te vas a encontrar en todo el disco.

Foto: Fernando Herrera, Daniel Orué, Camilo Nieva y Oscar Brito.

¿Por que deciden nombrar el EP como Arma Secreta?
Daniel: Se decidió nombrarlo así por que en ese momento teníamos todas estas canciones que eran muy diferentes a lo que hacíamos en comparación al primer disco y queríamos que la gente se sorprendiera al escucharlas y jugábamos con esa interpretación del nombre.
    Además de que somos personas que le dan mucha importancia al mensaje en las letras, queremos despertar conciencia de todo lo que nos pasa a nuestro alrededor y que la gente que nos escuche logre identificarse, que sepan que dentro nuestro todos llevamos esa arma secreta para salir adelante día a día.

¿Quien participo en la composición y arreglo de las canciones?
Daniel: La composición y arreglos estuvo a cargo de los 4 integrantes salvo el tema que da nombre al disco donde tuvimos un invitado en guitarras; el señor Sergio Duarte un músico el cual admiramos mucho y queríamos que el le de ese toque Djent a la canción y le dimos total libertad para que el plasme su onda.

¿Que influencias tuvieron para el EP tanto de estilos como bandas?
Daniel: Escuchamos muchos estilos como Metalcore, Deathcore, Hardcore, Nu Metal, Groove Metal, Punk, Rapcore, etc.
    De todo eso hacemos que surja algo que nos guste y que suene a CABACUÁ. Tratamos siempre de ver y escuchar lo que se esta gestando afuera nacional e internacionalmente y creo que todo eso tuvo mucha influencia para este EP.



¿Que concepto tiene para Arma Secreta o en general para la banda?
Daniel: Si nos ubicamos en el contexto de las cosas, lo vemos al disco como una renovación y un gusto porque se pudo plasmar muchas de las cosas que teníamos en vista a lo largo de estos años y si bien no llega a ser un trabajo super profesional es una semilla que plantamos para seguir creciendo.

¿Que nos pueden decir de la caratula del EP?
Daniel: Para la caratula y para toda la gráfica en general se busco darle un aspecto mas estético y maduro pero también que sea fuerte y directo.
    Por ejemplo vemos dos rostros de perfil enfrentados en opuestas direcciones y gritando; Se hace referencia a "escupir" todo lo que tenemos dentro, se refiere a no callarnos y a luchar con nosotros mismos.
    Representamos esos rostros mimetizados entre tierra y raíces que quiere decir de donde venimos y nuestra propia naturaleza del ser humano.

¿Por que nombran o como nace el nombre de la banda: Cabacúa?
Daniel: Vivimos al Norte de Argentina limite con la República del Paraguay y en Formosa al igual que muchas provincias del Noreste tenemos mucho de la cultura guaraní, costumbres, tradiciones e idioma y es de ahí de donde viene la palabra CABACUA que en lengua guaraní significa "Avispero".


¿Que los motiva a tocar Hardcore Metal, y en que se diferencian de otras bandas del genero?
Daniel: Nos motivo empezar con esto por que la idea que representa la palabra Hardcore más allá de lo musical es una filosofía de vida, de la unión, autogestión, valor, familia y de luchar siempre por lo que uno cree.
    Pero nosotros no nos vemos musicalmente como una banda Hardcore o por lo menos no como una convencional. Nos gusta muchísima música y creo que encasillarse en un genero es lo peor que un músico puede hacer.
    Si bien el grupo tiene un camino también tenemos en claro en no cerrarnos y supongo que eso nos puede llegar a diferenciar del resto de las bandas.

¿Porque decidieron dejar su música para descarga libre o gratuita?
Daniel: Y no solo el primer álbum, también ARMA SECRETA esta disponible gratuitamente para su escucha completa, es que hoy en día con Internet y la nueva manera de compartir música hace necesario dejar tu música 100% al alcance de la gente por que es una herramienta increíble, más para las bandas emergentes que realmente de donde subsisten son con los shows en vivo y no con la venta de discos digital que representan un porcentaje de dinero muy pobre o nulo entonces que mejor que dejar tu música al alcance de todo el mundo las 24 horas al día.

Y para finalizar, como nos pueden invitar para que escuchemos a CABACUA. Especialmente para los que no conocen la banda.
Daniel: Tomando un poco el tema anterior donde hablaba de los beneficios de internet, también es cierto que gracias a ello podemos tener acceso a muchísimas bandas y eso hace que sea todo un poco más descartable y la gente pase en segundos a aburrirse con algo que escucha.
    Pero hay muchas otras personas con ganas de descubrir propuestas nuevas y es ahí donde radica nuestra intención y también la de tratar de descentralizar un poco la cuestión de que todo pasa en las capitales y demostrar que en el interior también pasan cosas, esa es la mejor invitación a escuchar CABACUÁ.




Agradecimientos a CABACUA por compartir con Metal2012 para descarga libre ARMA SECRETA y por toda la colaboración.

Puedes encontrar o contactar a la banda en:
Facebook: https://www.facebook.com/CabacuaHC/
Instagram: https://instagram.com/cabacuahc
Bandcamp: https://cabacua.bandcamp.com/


Alineación
Camilo Nieva: Voz
Fernando Herrera: Guitarra
Oscar Brito: Bajo
Daniel Orué: Batería

Temas
1.- Nuestra convicción
2.- Al filo del terror
3.- Arma secreta
4.- No hay tiempo (que perder)
5.- Decisiones/Realidades
6.- La última batalla


 DESCARGAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails