domingo, 21 de enero de 2018

El Reno Renardo - El Reno Renardo - 2007

EL RENO RENARDO es una banda española de Heavy Metal formada el año 2006 como un proyecto solista de Jevo Jevardo en la ciudad de Bilbao. Al año siguiente (2007) lanza su primer álbum homónimo, con un estilo muy particular donde mezcla el humor con el Metal.

La principal temática de las letras de "El Reno Renardo" son situaciones cotidianas narradas en clave de humor, teniendo en algunas canciones como principal objetivo la crítica social.

Jevo nos permite conocer la propuesta inicial de su proyecto solista y nos habla de su disco homónimo:

¿Que nos puedes decir o comentar de la primera producción homónima de la banda?
Jevo: Fue algo puntual. No había intención de hacer más discos. Lo hice yo solo en casa, tocando varios instrumentos y de manera anónima. Afortunadamente el disco tuvo éxito en las redes y luego vinieron todos los demás.

¿Que tema nos recomendarían del disco y por que?
Jevo: “Camino Moria”, es una versión del conocido tema de Gabinete Caligari “Camino Soria” y el que dio conocer a la banda. Nunca falta en los conciertos.

¿Por que decides nombrar la primera producción solo con el nombre de la banda?
Jevo: Por ese motivo de ser el primer disco y la intención de que no fuese a haber más. Esa es la explicación.

¿Quien participo en la composición y arreglo de las canciones?
Jevo: Lo hice yo, todos los arreglos, la letras, producción. Salvo la parte gráfica que la hizo un amigo, todo lo demás me encargué yo mismo.

Foto: Formación actual, Mikel Torralba, Jevo Jevardo, Ander The Thunder y Ivan Cormen.

¿Que influencias tuviste para el disco tanto de estilos como bandas?
Jevo: Las influencias son muchísimas, desde Heavy Metal clásico como Manowar o Iron Maiden, a bandas más Thrash tipo Metallica o Annihilator.
    Y también mucho metal alemán. En otras bandas en las que he estado han comparado mucho mi música con Helloween o Gamma Ray.

¿Que concepto tiene para el disco o en general para la banda?
Jevo: La verdad es que no hay ningún concepto en concreto, cada tema tiene su propia historia y no hay línea argumental.

¿Que nos pueden comentar de la caratula del del álbum?
Jevo: La hizo mi amigo Xabier Amezaga, y es una parodia del The Number Of The Beast de Iron Maiden.



¿Por que nombran o como nace el nombre de la banda: El Reno Renardo?
Jevo: El nombre viene de un capítulo de los Simpson, y nace con la intención de mezclar el metal con letras de humor. Las letras en el Heavy siempre han sido muy serias, en general, y hacía falta algo de humor.
    Empecé yo solo en 2007 pero en 2009 lo conformamos como banda.

¿Que te motiva a tocar Heavy Metal, en un estilo muy particular donde mezclas el humor y en que se diferencian de otras bandas del genero?
Jevo: Precisamente eso de lo que hablábamos, que el metal era muy serio…espadas, dragones, violencia, sexo, drogas, rock and roll…y creemos que debe haber hueco para otro tipos de letras también.


¿Porque decidiste dejar su música para descarga libre o gratuita?
Jevo: Es más fácil llegar a la gente poniendo gratis los discos. Cuanta más gente te escuche mejor, luego tienes más gente en los conciertos, que es donde el artista gana dinero. Los álbumes no aportan muchos beneficios a las bandas.

Y para finalizar, como nos pueden invitar para que escuchemos al EL RENO RENARDO. Especialmente para los que no conocen la banda.
Jevo: Lo mejor es darse una vuelta por nuestro canal de Youtube, Spotify, etc., escuchar algunos temas, si te gustan pues tan sencillo como ir a la web y descargarse los discos gratis! www.elrenorenardo.com.




Agradecimientos al EL RENO RENARDO por compartir con Metal2012 para descarga libre su disco homónimo y a Jevo por toda la colaboración con el blog.

Puedes encontrar o contactar a la banda en
Facebook: https://www.facebook.com/elrenorenardooficial/

Alineación para el disco:
Jevo Jevardo: Guitarras, bajo, voces, programa baterias y teclados.

Temas
01.- Cipote ancho
02.- No quiero ir al gym
03.- El Reno Renardo
04.- Inbecil
05.- Camino Moria
06.- Yonkis sobre ruedas
07.- Espera Farru que me quito
08.- Doctor Luis
09.- Ni una sola parada
10.- Imagina
11.- Mierda
12.- Toroturadores
13.- Zapping (Part I)


DESCARGAR

2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...